Directorio de empresas e instituciones

Las empresas que aquí aparecen son el motor de la región en cuanto a innovación, desarrollo tecnológico e investigación. Se trata de empresas e instituciones firmemente comprometidas con la I+D+I y el desarrollo de Extremadura. ¿Quieres que tu empresa o institución aparezca aquí? ¡Contáctanos!

Metanogenia es una spin off de la Universidad de Extremadura dedicada al desarrollo de productos biotecnológicos para la producción de biogás a partir de subproductos agroindustriales.

También oferta todos los servicios necesarios para que una agroindustria pueda instalar una planta de biogás, para la gestión y valorización energética de sus subproductos.

La misión de Metanogenia es crear un mercado del biogás sostenible y rentable en España.

Contacto:

Almudena González González

Responsable de I+D+i

almudena@metanogenia.com

685 76 45 03

Francisco Cuadros Salcedo

Responsable de desarrollo de negocio

francisco@metanogenia.com

699 15 24 56

El Centro Tecnológico Agroalimentario “Extremadura” (CTAEX) es una Asociación Empresarial sin ánimo de lucro enfocada al desarrollo de proyectos de I+D+i en áreas agronómicas y de tecnología alimentaria.

Además desarrolla asistencias tecnológicas y otros servicios de alto valor añadido como catas, analíticas y formación específica. Sus líneas de investigación se centran en la investigación agraria, alimentaria y aprovechamiento de subproductos, mediante la introducción, adaptación y optimización de cultivos, uso de las TICs en agronomía, desarrollo de nuevos productos alimentarios, alimentos saludables y valorización de residuos y subproductos agroalimentarios.

CénitS – COMPUTAEX

La Fundación Computación y Tecnologías Avanzadas de Extremadura (COMPUTAEX), constituida en 2009 por la Junta de Extremadura, promueve el desarrollo de las tecnologías de la información, el uso del cálculo intensivo y de las comunicaciones avanzadas como instrumentos para el desarrollo socieoconómico sostenible. El objetivo básico de la Fundación COMPUTAEX es la creación, explotación y gestión del Centro de Supercomputación de Extremadura, CénitS.

CénitS fomenta, difunde y presta servicios de cálculo intensivo y comunicaciones avanzadas a las comunidades investigadoras extremeñas, o a aquella empresa o institución que lo solicite y de esta forma contribuye mediante el perfeccionamiento tecnológico y la innovación, a la mejora de la competitividad de las empresas.

Actualmente CénitS cuenta con dos Supercomputadores, LUSITANIA y LUSITANIA II, ubicados en su Centro de Procesamiento de Datos de Cáceres. Ambos suponen una potente herramienta para el desarrollo de proyectos de ámbitos muy diversos y heterogéneos. Además, CénitS ofrece infraestructura, recursos y apoyo técnico para acometer proyectos (científicos, técnicos o empresariales) donde se requieran sus servicios.

Sitios web:

INGULADOS es una empresa Innovadora de Base Tecnológica localizada en Cáceres que trabaja en el sector de Veterinaria y Biotecnología, nuestra línea de investigación principal se orienta al desarrollo de productos derivados de microorganismos con propiedades antimicrobianas e inmunomoduladoras,  que puedan contribuir a la mejora sanitaria y productiva en explotaciones ganaderas, así como a la reducción del uso de antibióticos.

Además, ofrece servicios de asesoramiento, análisis de riesgos e investigación de carácter aplicado en explotaciones ganaderas y cinegéticas, orientada al desarrollo de soluciones a medida relacionadas con el manejo, sanidad y herramientas de gestión que permitan la viabilidad económica y sanitaria de las explotaciones, así como su aprovechamiento compatible con la conservación del ecosistema.