Organizaciones de investigación y desarrollo

Fundación para la Formación e Investigación de los Profesionales de la Salud de Extremadura (FundeSalud) es una Fundación del Sistema Sanitario Público de Extremadura. Entre sus fines se encuentran: 

– Fomento de la I+D+i en el ámbito de la salud, y la promoción de los avances científicos y sanitarios

– Apoyo y fortalecimiento de las estructuras de I+D+i, de la región de Extremadura

 

Contactos:

Email: fundesalud@salud-juntaex.es 

Twitter: @Fundesalud_Ex

Linkedin

El Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón (CCMIJU) es una institución multidisciplinar dedicada a la investigación, formación e innovación en el ámbito sanitario. Entre las áreas de trabajo del Centro se encuentran: 

– Formación

– Investigación en Bioingeniería, Terapia celular, Reproducción asistida, etc.

– Servicios: I+D preclínica, etc.

Contactos: 

Email:  ccmi@ccmijesususon.com 

Twitter: 

@ccmijesususon

Linkedin

El Centro Tecnológico Agroalimentario “Extremadura” (CTAEX) es una Asociación Empresarial sin ánimo de lucro enfocada al desarrollo de proyectos de I+D+i en áreas agronómicas y de tecnología alimentaria.

Además desarrolla asistencias tecnológicas y otros servicios de alto valor añadido como catas, analíticas y formación específica. Sus líneas de investigación se centran en la investigación agraria, alimentaria y aprovechamiento de subproductos, mediante la introducción, adaptación y optimización de cultivos, uso de las TICs en agronomía, desarrollo de nuevos productos alimentarios, alimentos saludables y valorización de residuos y subproductos agroalimentarios.

Contactos:

 

La Incubadora de Alta Tecnología en Bioeconomía y Economía Circular es una infraestructura dotada de laboratorios y una planta piloto pre-industrial que ofrece apoyo directo a proyectos empresariales capaces de generar nuevos productos y procesos de alto valor añadido mediante técnicas de purificación y procesos biotecnológicos basado en recursos naturales de Extremadura, sus cultivos, o los subproductos y residuos de la industria agroalimentaria

Contactos:

 

Email:  info@iatex.es

 

CénitS – COMPUTAEX

La Fundación Computación y Tecnologías Avanzadas de Extremadura (COMPUTAEX), constituida en 2009 por la Junta de Extremadura, promueve el desarrollo de las tecnologías de la información, el uso del cálculo intensivo y de las comunicaciones avanzadas como instrumentos para el desarrollo socieoconómico sostenible. El objetivo básico de la Fundación COMPUTAEX es la creación, explotación y gestión del Centro de Supercomputación de Extremadura, CénitS.

CénitS fomenta, difunde y presta servicios de cálculo intensivo y comunicaciones avanzadas a las comunidades investigadoras extremeñas, o a aquella empresa o institución que lo solicite y de esta forma contribuye mediante el perfeccionamiento tecnológico y la innovación, a la mejora de la competitividad de las empresas.

Actualmente CénitS cuenta con dos Supercomputadores, LUSITANIA y LUSITANIA II, ubicados en su Centro de Procesamiento de Datos de Cáceres. Ambos suponen una potente herramienta para el desarrollo de proyectos de ámbitos muy diversos y heterogéneos. Además, CénitS ofrece infraestructura, recursos y apoyo técnico para acometer proyectos (científicos, técnicos o empresariales) donde se requieran sus servicios.

Sitios web: